marketing digital Río Segundo

Oportunidades del mundo en línea

En esta entrada hablaremos sobre los elementos básicos del mundo digital, cómo se relacionan con TU negocio y cómo puedes dar tus primeros pasos en la red.

Imagina que eres, como en nuestro caso, un diseñador gráfico cuyo negocio se ha expandido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes y de boca en boca.

Hasta ahora no has tenido presencia en la web, pero quieres llevar tu negocio al siguiente nivel. ¿Cómo puede ayudar a tu empresa tener presencia online?

Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores. Tener presencia online significa que serás visible cuando la gente busque una empresa o negocio como el tuyo.

Así que supongamos que alguien busca “diseño gráfico en Córdoba” y tu negocio aparece en los resultados. ¿En qué te beneficia?

Un mundo de posibilidades prácticamente infinitas

  • 1) Cuando un cliente hace clic en un enlace a tu sitio web, puede obtener mucha información acerca de tu negocio.
  • 2) Podría ver un vídeo que publicaste sobre consejos de como preparar un documento gráfico para impresión o para ser publicado en redes sociales.
  • 3) Podrían leer comentarios reales de clientes satisfechos.
  • 4) Podrían consultar las tarifas, mirar dónde tienes el estudio o descubrir que ofreces un servicio en un radio de 80 km.
  • 5) Es posible que los clientes completen un formulario para hacerte llegar una duda o soliciten un presupuesto.
  • 6) Puede ser que, incluso, visiten tus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Puede que, en un principio, tu web no cuente con todas estas funcionalidades, pero es un ejemplo de las muchas posibilidades que te brinda Internet. ¿Y sabes qué? ¡Hay más!

Tu presencia online también puede aportarte información valiosa sobre clientes potenciales: qué quieren y cómo puedes ofrecérselo. ¿Cómo? El medio digital te permite dirigir tus anuncios (SEM) a las personas adecuadas cuando busquen lo que tu negocio ofrece.

Mediante la publicidad en buscadores, puedes mostrar tus anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando
“diseño gráfico digital en Córdoba”.

También puedes restringir los anuncios a una zona geográfica determinada en torno a tu establecimiento. Podrás averiguar si los clientes han hecho clic en tu anuncio, han visitado tu sitio web o han realizado ciertas acciones, como, por ejemplo, rellenar un formulario o ver un video.

Parece difícil pero no te dejes intimidad, en TATI Estudio Creativo estamos para ayudarte.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =